Plantillas correctoras

“Gracias a ellas pude seguir corriendo”.

Hace ya algunos años, después de un entreno suave por asfalto tuve un dolor intenso y punzante en la cara externa de la rodilla izquierda, pensé que se debía a una sobrecarga y tras descansar un par de días y aplicar frío volví a intentar reanudar los entrenamientos. No pude correr más de 5 minutos sin que se me reprodujese el dolor y me impidiese seguir corriendo. Dejé más días de descanso y tomé algún antiinflamatorio pero nada, el dolor volvía a aparecer a los 5 minutos de comenzar a correr.

En aquellos momentos no se me ocurrió acudir al médico para que me diagnosticase qué podía ser (había tenido alguna que otra experiencia en este sentido y la conclusión era “que si me dolía al correr, dejase de correr”), así que acudí a las fuentes de las que se podía disponer en aquellos años, revistas especializadas como Corricolari http://www.corricolari.eu y Atletismo Español http://www.rfea.es/revista/revista.htm, y en la sección de lesiones descubrí que el problema era mi forma irregular de pisar que hacía sobrecargarse a la cintilla iliotibial y me producía ese dolor. Solución: plantillas correctoras de la pisada.

Vuelta a las “fuentes” a leer experiencias de corredores y buscar algún lugar donde analizasen la pisada. Tuve la suerte de dar con la tienda de deportes Laister en Madrid http://www.laister.es donde me hicieron un análisis biomecánico de la pisada para concluir que yo era pronador.

Plantillas a la medida, un par de semanas de adaptación, zapatillas neutras anchas y a correr. Desde aquel momento (hace 17 años)  hasta ahora nunca he vuelto a tener un problema en la cintilla iliotibial.

Cada año se hace necesario renovar las plantillas, pero ahora acudo a un podólogo deportivo cerca de mi ciudad especializado en running que también es corredor (eso se nota) y estoy encantado.

¡¡Nos vemos corriendo ⇒!!

Plantillas para corregir la pronación.

Plantillas para corregir la pronación.

Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , ,
Publicado en Lesiones

Responder

Sígueme en Twitter
agosto 2014
L M X J V S D
    Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

