Abro este post para hablar de las pantorrilleras Compressport R2 (Race & Recovery), que son mi última adquisición de cara a la preparación del Maratón de Bilbao que correré en el mes de octubre.
Estas pantorrilleras se pueden utilizar durante los entrenamientos (yo lo haré en las series, ritmos altos y largas distancias), en las competiciones y también posteriormente en casa como prenda de recuperación, de ahí su nombre “R2 (Race & Recovery)”.
A pesar de que no son un producto novedoso, este modelo apareció en el mercado allá por el año 2010, actualmente siguen siendo un referente siendo muy utilizadas sobre todo por triatletas y runners.
Como todas las prendas de compresión su función es favorecer el retorno venoso que reduce en gran medida la acumulación de toxinas en los músculos, así se oxigenan mejor y por ello se reduce la posibilidad de calambres y daños musculares. Todo esto conlleva menos fatiga y una recuperación muscular más rápida.
Mis impresiones después de varios usos son las siguientes: el tacto es muy agradable, son bastante cómodas de poner y quitar (algo que agradezco respecto a otras marcas como Medilast y Hoko que también he utilizado), la compresión que producen en los gemelos es suave y no molesta y el tejido es resistente y no se desgarra ante enganchones con ramas y arbustos.
Es importante elegir bien la talla, que en estas pantorrilleras depende del contorno del gemelo en la parte más ancha y de la altura de la tibia desde el tobillo hasta la rodilla y el lavado ha de hacerse a mano ya que se desaconseja hacerlo en lavadora. Todo ello, además de la amplia gama de colores y productos puede consultarse en su página web www.compressport.es
De momento las sensaciones con ellas son positivas, espero que me ayuden a completar los entrenamientos programados y reduzcan el riesgo de sobrecargas y contracturas, algo frecuente en el entreno preparatorio del maratón.
¡¡Nos vemos corriendo⇒!!
- Paquete pantorrilleras R2
- Pantorrilleras R2
- Pantorrilleras R2 puestas
Responder