Maratón nocturno de Bilbao

Pasadas tres semanas desde que corrí la Maratón Nocturna de Bilbao (sábado 18 de octubre), me animo a escribir en el blog las impresiones y sensaciones de esta carrera. Creo que ha sido bueno esperar este tiempo porque me ha permitido ver las cosas desde otra perspectiva ya que las sensaciones tras la carrera y en días posteriores no fueron muy positivas debido a que abandoné en el km 30.

Cada día tengo más claro que el MARATÓN (con mayúsculas) es una prueba atlética que no se puede comparar con ninguna otra, siempre te pone en tu sitio, si no la preparas en condiciones es difícil que la termines y si lo haces no será con buenas sensaciones. En la preparación a mi modo de ver influyen tres variables: entrenamiento-alimentación-descanso y si una de ellas falla, el fracaso lo tienes asegurado.

En mi caso fallaron el entrenamiento y el descanso con lo cual no puedo poner ninguna pega al resultado obtenido, aunque también es verdad que no me ayudarón mucho una temperatura de 25º al comenzar la carrera y el que se reduzca la participación de 10.000 corredores en la salida, a 4200 a los 10 km y a 700 tras finalizar la Media Maratón, corredores que quedan distribuidos a lo largo de 42 km con la consiguiente sensación de soledad y abandono en la parte más dura de una prueba de estas características. En este sentido es un “pero” que yo pongo a la organización. Tampoco ayudó que se retrasase la hora de incio de las 19:30 a las 20:30 y al finalizar, más o menos después de una media de 3-4 horas no sea fácil encontrar un lugar para cenar y recuperarse del intenso esfuerzo.

En lo positivo, la ciudad y su gente muy acogedora, la salida de la carrera al lado del Museo Guggenheim, la gastronomía local, el hotel (impresionante el desayuno) y por supuesto la compañía de mi mujer (gracias por estar ahí y animarme en los entrenos y carreras, sin ti sería imposible) y de mis amigos, siempre buscando una escusa en forma de carrera para pasar un buen fin de semana juntos.

Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: ,
Publicado en Carreras, Día a día

Responder

Sígueme en Twitter
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

