Rotura de fibras

Una lesión que nunca había padecido. Mi punto débil siempre han sido los gemelos y los sóleos, debido en gran parte a que soy pronador y de un modo u otro la pisada irregular hace que se me sobrecarguen estos grupos musculares, a pesar incluso de usar plantillas correctoras.

En esta ocasión no ha sido una sobrecarga, ha sido una microrrotura de fibras en la zona del sóleo. Como siempre todo tiene su motivo, entreno tempranero de montaña (12 km con desnivel acumulado de 1000 m.) a 2°C y sin calentamiento previo, finalizado el entreno con ventisca de nieve, rápidamente al coche y vuelta a casa sin estirar. Lo mezclamos todo en la coctelera y el resultado es que después de la ducha aparece una sensación rara en el sóleo, una especie de pinchazo y quemazón localizada en la zona.

Dejamos reposar un día con antiinflamatorios y estiramientos, pero esta vez ni por esas, al día siguiente seguimos igual, visita al fisio y se confirma el diagnóstico, rotura de fibras. Tratamiento: masaje, kinesiotape (las cintas elásticas de colores que tanto le gustan a mi hija) hielo, más reposo y estiramientos. Pasados tres días siguen las molestias aunque más leves, nueva visita al fisio, repetimos tratamiento y en una semana a probar como va el asunto, trote muy suave sobre hierba y por supuesto calentando adecuadamente y estirando al acabar.

Nunca dejo de aprender a pesar del tiempo que llevo corriendo, en esta ocasión ha sido en forma de lesión, la próxima vez no me olvidaré de cumplir con dos momentos importantes del entreno, el calentamiento y el enfriamiento.

¡¡Nos vemos corriendo ⇒!!

Anuncios
Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , ,
Publicado en Entrenos, Lesiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: