Vuelta a entrenar con P.P.

Preparando el equipo

Equipo preparado.

Por fin tras un mes en el dique seco por culpa de una tendinits (y decía yo en mi anterior entrada que esperaba que no se alargase mucho) he vuelto a correr. Tras 6 sesiones de fisio, muchos estiramientos y descanso absoluto he podido correr 25 minutos sin dolores en el gemelo.

Después de tanto tiempo sin correr y con la ansiedad y las ganas de volver a ponerse las zapatillas (es verdad, esto de correr es muy adictivo) es muy importante tener claro el objetivo que se pretende a corto plazo. En mi caso y tras un año en el que he llegado a correr una prueba de 64 km por montaña, el objetivo no es otro que poder terminar el mes de diciembre corriendo alguna San Silvestre con la única meta de terminar sin problemas ni molestias.

Para ello es fundamental correr acompañado de las dos “p”, P.P. (y no me estoy refiriendo a una siglas políticas): PACIENCIA y PRUDENCIA. PACIENCIA porque no podemos esperar volver a estar en el mismo estado de forma que cuando se produjo la lesión, sabemos que el atletismo es un deporte muy sacrifficado y muchas veces ingrato, se tarda mucho en tener un óptimo estado de forma y muy poco en perderlo, por tanto hemos de ir poco a poco, de manera progresiva, volver a entrenar a ritmos bajos y tiempo reducido para que la musculatura vuelva a acostumbrarse a la exigencia del ejercicio, para ello utilizaremos la regla del 5-10% que consiste en aumentar el tiempo de entrenamiento cada semana en ese porcentaje.

También nos debe acompañar la PRUDENCIA en estos primeros entrenamientos, debemos tener la sensación de ir por debajo de nuestras posibilidades, la ansiedad, las ganas de volver a correr,  lo descansados que nos encontramos, las competiciones en las que tengamos puestas nuestras miras, los entrenos que están haciendo nuestros compañeros… hacen que el nivel de motivación sea muy elevado y si no lo controlamos bien y somos prudentes, pueden hacer que volvamos a recaer en la lesión por no haber respetado el tiempo de adaptación que nuestro cuerpo necesita para volver a ejercitarlo.

En mi caso el planning de este mes será el siguiente:

Primera semana: 3 días 25-30 min. de carrera continua 2×10 sentadillas sin peso y 2×20 abdominales y estiramientos.

El resto de semanas hasta finalizar el mes incrementaré la duración en 5-10 min, hasta poder llegar a finales de mes a correr unos 50 min sin problemas.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

 

Anuncios
Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , ,
Publicado en Día a día, Entrenos, Lesiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: