Si no se puede… ACTITUD.

exhausted-runnerCon esto me estoy refiriendo a una de las situaciones que más nos cabrea, disgusta, enfada… a la mayoría de los runners y es la imposibilidad de entrenar, algo que depende de distintos motivos que varían dependiendo de la situación personal o laboral de cada uno: días de mucho trabajo, responsabilidades familiares, lesiones, enfermedad…

Este ha sido mi caso en las dos últimas semanas en las que he asistido a unas jornadas formativas fuera de mi ciudad que han hecho que no pudiese salir a entrenar durante varios días. En realidad si que hubiera podido salir, pero lo que ha ocurrido es que me he visto obligado a elegir entre dos opciones: salir a correr pasadas las 11 de la noche, no pasar tiempo con la familia, dormir y descansar poco… o no correr, disfrutar de cena en familia y dormir lo necesario para poder afrontar con garantías el día siguiente. La elección no era fácil, pero la cabeza y no el corazón (me ha podido más lo racional que lo visceral) ha actuado sensatamente y decidí no correr.

Pero ahí no queda la cosa, todavía hay más. Una vez tomada la decisión hay que afrontarla y podemos hacerlo de dos formas: a) frustración y cabreo monumental: “otro día más sin entrenar, voy a perder la forma, tenía que haber salido…” b) no hay mal que por bien no venga: “así estoy más descansado, puedo disfrutar de la familia, mañana me levantaré con más ganas y seguro que rindo mejor…”.

Ambas dependen de la ACTITUD que tengamos, yo procuro ser lo más optimista posible, ver el vaso medio lleno e intento extraer lo positivo que tiene la situación y eso al final creo que me ayuda a ser más fuerte y resistente al fracaso y a la frustración.

¡¡Nos vemos corriendo ⇒!!

Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: ,
Publicado en Día a día, Entrenos

Responder

Sígueme en Twitter
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

