Carrera solidaria en mi cole por Kattuvilai.

En el colegio en el que trabajo nos caracterizamos por muchas cosas, pero una de las más importantes es que somos SOLIDARIOS.

cartel carrera

En el mes de mayo desde hace más de 10 años, realizamos la campaña “Amigos del mundo“, en la que llevamos a cabo diferentes actividades que tienen com objetivo concienciar de la importancia de ser solidarios con los más necesitados de educación, alimentos y sanidad, y también conseguir las aportaciones económicas necesarias para sufragar proyectos y acciones sistemáticas en las misiones que las Escolapias llevan a cabo en varios países, principalmente en Ecuador, Filipinas e India.

En este último país se está construyendo una escuela en Kattuvilai una localidad pobre en la región de Tamil Nadu; y desde el colegio se nos ocurrió que podíamos organizar una carrera solidaria (ahí me dieron en el punto flaco) para conseguir el doble objetivo de dar a conocer la realidad de esa zona y conseguir recursos económicos para la construcción de la escuela.

Así el viernes día 20 preparamos una carrera a la estaban invitados a participar todos los miembros de la comunidad educativa (familias, alumnos, profesorado y personal de administración y servicios) y todo aquel que quisiera colaborar con esta iniciativa. Al final más de 200 participantes creándose un estupendo ambiente de convivencia y solidaridad.

ambiente carrera salida primaria

La prueba se desarrolló en las instalaciones del colegio, con 3 circuitos de 180 metros, 300 y 860 a los que había que dar un número de vueltas en función de cada una de las categorías (infantil, primaria, secundaria y adultos).

recorridos 2015-03-22 21.27.02

Esta vez tocó organizar y cuidar que todo saliese bien y que la gente del cole se sintiese a gusto, también hubo rato para participar en la carrera de adultos corriendo 2500 divertidos metros en los que tuve la suerte de acompañar a mi mujer (que fenómena, todo pundonor) y animar a mis dos hijos.

Esperemos que el próximo curso salga tan bien y que nuestro granito de arena ayude a conseguir ese proyecto tan bonito.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

Anuncios
Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , ,
Publicado en Carreras, Día a día
4 comments on “Carrera solidaria en mi cole por Kattuvilai.
  1. soraperez7 dice:

    Esperamos muchas mas!!!! Solidarios siempre

    Le gusta a 2 personas

  2. ramonfv3 dice:

    Eventos como éstos había que organizarlos como mínimo una vez al mes, porque tiene doble uso, el solidario y el educativo, por inculcar sociabilidad desde el deporte. Gracias y contad con nosotros cuando queráis!👍👏👏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: