¿Somos corredores clandestinos?

Definición de clandestino: aquel que actúa de forma oculta o secreta para burlar a la ley (los corredores solo lo parecemos). Me explico:

Fin de semana de minivacaciones, desconexión total del trabajo (es posible de verdad, solo hay que hacer un pequeño esfuerzo), dedicación exclusiva a la familia y a los amigos con los que compartimos el finde y si es posible sacar un rato para darle a la zapatilla y correr un rato.

¡Tenemos suerte!, en una conversación con un vecino de casa rural descubrimos que también es corredor y que conoce varias rutas de montaña por la zona. ¡Perfecto!, nos animamos a correr juntos y que nos enseñe alguna, pero hay que buscar un rato para poder hacerlo, estamos de vacaciones con la familia y no vamos a restarle tiempo. Ahí es donde aparecemos los “Corredores clandestinos”.

Qué es lo que nos hace parecer “clandestinos”:

  • el momento en el que nos juntamos para decidir la ruta, sentados en una mesa aparte, muy juntas las cabezas mirando mapas, cargando las rutas en el gps, hablando de qué ropa y zapatillas llevar…
  • el momento en el que elegimos cuándo vamos a salir a correr, buscando el “rato” que menos tiempo reste a la familia.
  • el momento (el “rato”) en el que salimos a correr, casi siempre al amanecer para poder disfrutar de paisajes y lugares nuevos, con carreteras y calles vacías, pueblos en silencio, …
  • el momento en el que después de asearnos y recuperar fuerzas con un buen desayuno compartimos (de nuevo en un lugar apartado) las sensaciones de la carrera, ruta…

Correr a horas “clandestinas” permite disfrutar de algunos lugares turísticos, como en esta ocasión nos ocurrió con los Lagos de Covadonga, con tranquilidad, sin gente, apreciando aún más la belleza de la naturaleza. En este enlace de wikiloc está la ruta.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

2015-03-28 09.54.12 2015-03-28 09.34.49

Anuncios
Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , ,
Publicado en Día a día, Entrenos, Lugares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
abril 2015
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: