Carrera Sto. Toribio en Astorga

Cartel CarreraAyer se celebró en Astorga, ya por 6º año consecutivo, la Carrera de Santo Toribio, organizada por el Club Atletismo Teleno de Astorga, confiterías El Arriero Maragato y ASEMAC con motivo de la Feria de Santo Toribio en la que se combinan desde el sábado hasta el lunes, actividades comerciales, la Feria de la Tapa y distintas competiciones deportivas.

La carrera es puntuable para la V Copa Diputación de Carreras Populares y este año el coste de la inscripción, 8€ para los adultos y 2€ para los niños, ha sido en beneficio de la Asociación de enfermos de Parkinson de Astorga y comarca.

La carrera consta de 2 vueltas a un circuito de 5 km que recorre gran parte de la ciudad, con salida y llegada en la Plaza de Santocildes y pasando por algunos lugares turísticos como el Palacio de Gaudí y la Catedral. La mayor parte del recorrido es llano aunque tiene una subida de unos 200 metros en el km 3  que enlaza la carretera Madrid-Coruña con el Paseo de Blanco de Cela (o Paseo de la muralla) y que endurece bastante la carrera.

Las sensaciones durante la carrera han sido bastante buenas, intentando ir de menos a más y procurando no forzar mucho para evitar sobrecargas en los gemelos y sóleos, algo que me suele ocurrir cuando corro en asfalto. El tiempo final ha sido de 41’05” a una media de 4’06”/km y haciendo la primera vuelta en 20’46” y la segunda en 20’19”.

No quiero terminar sin destacar la buena organización del Club Atletismo Teleno y el papel fundamental que tienen los voluntarios/as del club, padres y madres que desinteresadamente han dedicado la tarde del sábado y la mañana del domingo a entregar dorsales, bolsa del corredor, marcar el circuito, dirigir la entrada en meta de los corredores … sin ellos no sería posible esta carrera.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

Anuncios
Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , , ,
Publicado en Carreras, Día a día, Lugares
One comment on “Carrera Sto. Toribio en Astorga
  1. soraperez7 dice:

    Enhorabuena campeón !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
abril 2015
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: