Libros para corredores, o no…

2015-04-23 20.44.38Aprovechando que hoy celebramos el Día del libro, quería sugerir y compartir tres libros que he leído, cuya temática es el running, aunque no por ello (y de ahí el título del post) sean solo “aptos” para corredores.

Fotothek_df_roe-neg_0006305_008_Emil_Zátopek

El primero de ellos “Correr“, de la editorial Anagrama, lo leí gracias a la sugerencia de un amigo (no runner) que me habló de que había leído un libro sobre un atleta famoso pero del que no recordaba el nombre. Después de indagar y preguntar dí con el título del libro y el nombre del famoso maratoniano que no era otro que Emil Zatopek. El libro, escrito por Jean Echenoz, nos cuenta los inicios en el atletismo de este atleta checo, como se convierte en un atleta famoso y como finaliza su vida deportiva de una forma humilde y sencilla.

El segundo libro que quería compartir es “De qué hablo cuando hablo de correr“, de la editorial Tusquets, escrito por el autor japones Haruki Murakami, una reflexión sobre cómo influyó y cambió su vida el hecho de empezar a correr, hasta el punto de ser capaz de terminar una carrera de 100 km. En el libro nos describe, a través de 9 capítulos-momentos, las experiencias, sentimientos y pensamientos que tuvo durante sus entrenamientos y preparación de las distintas pruebas y competiciones en las que participó.

GEBRSELASSIE/LEICHTATHLETIK: OLYMPISCHE SPIELE SYDNEY 2000El último libro “Atletas de las Tierras Altas“, escrito por Nacho Docavo Alberti, pertenece a la colección Alandar de la editorial Edelvives. Este libro nos presenta a Asaffa, un joven etíope de 12 años que al ver ganar la final de los 10.000 m. de los Juegos Olímpicos a su compatriota Haile Gebreselassie, descubre que su sueño es convertirse en un gran atleta como él. A través de los diferentes capítulos del libro vamos descubriendo como ha de compaginar sus estudios con los entrenamientos y con el trabajo en el cafetal de la familia para poder conseguir sus objetivos.

Os animo a leer alguno de ellos.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

Anuncios
Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , , ,
Publicado en Día a día, Motivación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
abril 2015
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: