Gran Trail Peñalara 2015, esta vez no pudo ser.

gran_trail_penalara_0Por fin de vacaciones, después de los últimos meses tan intensos de trabajo ha llegado el momento de poder dedicar más tiempo al blog que ya estaba empezando a descuidar mucho.

Vuelvo a la carga con un post un poco agridulce. Este año tenía mucha ilusión puesta en el Gran Trail de Peñalara que se disputó durante el último fin de semana del mes de junio, en mi caso en la carrera de 64 km, que ya corrí el año pasado con mi compañero de fatigas y que terminamos con unas sensaciones muy buenas.

Este año la preparación desde enero había ido encaminada a esta carrera, habíamos reducido el número de entrenamientos para no sobrecargar y aumentado la distancia a medida que nos acercabamos a la fecha de la carrera. En principio todo jugaba a nuestro favor para obtener un mejor resultado que el año pasado (11 h y 52 min), ya sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, conocíamos el recorrido, los avituallamientos, la alimentación de los días anteriores que ya habíamos realizado el año pasado y que tan bien nos fue, en fin, que estábamos convencidos de que nos iba a salir todo mejor.

Pero como no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, apareció un factor que no dependía de nosotros y que nos hizo abandonar la carrera cuando no habíamos llegado a completar la mitad del recorrido, el temido calor.

La organización había avisado del calor que iba a hacer ese fin de semana en la zona y las previsiones metereológicas así lo iban confirmando durante la semana. Para hacer frente a las altas temperaturas cargamos nuestros depósitos con agua y llevamos bidones con sales para reponer las pérdidas que se iban a producir con tanto calor, nos embadurnamos de crema solar protectora y llevamos gorra y gafas de sol desde el comienzo de la prueba. Vamos, que estaba todo controlado.

Y así fue, pero solo hasta el km 28, después del segundo avituallamiento situado en el km 26, iniciamos a las 11:30 de la mañana la subida al Reventón (que nombre más apropiado), un puerto de 12 km bastante duro cuyo primer kilómetro se hacía a pleno sol. Tras pasar ese tramo mi compañero empezó a sentir mareos, nauseas, dolor de cabeza y pérdida total de fuerzas. Después de un rato en el que intentamos recuperar hidratando y tomando algo de alimento descansando a la sombra y viendo que la cosa no mejoraba, sino todo lo contrario, tomamos la decisión de volver al avituallamiento y abandonar la prueba.

A pesar de la decepción por el abandono y después de pasado este tiempo, estamos convencidos de que hicimos lo más apropiado, lo primero es la salud que ha de estar por encima de cualquier otro objetivo.

Y así terminó nuestra aventura este año, me queda lo de siempre “cada entreno y cada carrera nos sirven para aprender algo nuevo, nunca dejamos de aprender”.

El año que viene será. ¡Seguro!

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

Anuncios
Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , ,
Publicado en Carreras, Día a día, Lugares
One comment on “Gran Trail Peñalara 2015, esta vez no pudo ser.
  1. […] forestales, asfalto, pedregales, barro, canchales… en zonas más “extremas” como GTP Peñalara, subiendo el monte Teleno y siempre han respondido estupendamente, siguen siendo muy estables y […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
julio 2015
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: