Trail Astorga-Teleno. Finde perfecto.

IMG-20150718-WA0016Pues si, para quitarnos la espinita del GTP de este año, nos hemos sacado de la manga esta ruta de 50 km que hemos realizado con varios amigos durante este fin de semana.

Como todo no puede ser deporte, hemos aprovechado el finde con David y Débora (parte del comando madrileño del I Camp Trail Adidas Oxígeno) para turistear por Astorga y alrededores y disfrutar de la gastronomía local; también se unió Carlos el sábado para doctorarse en su primera ruta de más de 20 km de trail running y a fe que lo hizo.

En principio era una idea que partió de otra inicial con salida en Astorga y meta en Ponferrada (unos 80 km) que al final descartamos por la alta dificultad que entrañaba tanto a nivel físico como de logística, pero que queda en el tintero para pulirla un poco y realizarla más adelante.

La ruta comenzó el sábado a las 6:30 de la mañana en Astorga y nos dirigimos a Val de San Lorenzo para llegar a Luyego de Somoza en el km 20 y hacer el primer avituallamiento, allí Débora nos ayudó a rellenar los depósitos de agua que tanto íbamos a necesitar por el calor que se preveía.

Una vez avituallados dejamos a Débora y quedamos en encontrarnos con ella a 3 km de Filiel donde ya todos juntos y con 35 km en las piernas iniciamos el ascenso al Teleno, 6 km que se nos hicieron muy duros por el calor.

Una vez en la cima, foto de rigor y bajada de 9 km hacia Filiel donde teníamos el punto final de la ruta. Al final 50 kilómetros y 9 horas y 20 minutos de trail, montaña, amigos y disfrute total. En este enlace está la ruta en Wikiloc.

La próxima ya está prevista para octubre y la idea inicial gira en torno al Catoute, ya iremos dando más pistas.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

Anuncios
Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , ,
Publicado en Día a día, Entrenos, Lugares, Motivación
One comment on “Trail Astorga-Teleno. Finde perfecto.
  1. […] barro, canchales… en zonas más “extremas” como GTP Peñalara, subiendo el monte Teleno y siempre han respondido estupendamente, siguen siendo muy estables y amortiguadas y se agarran al […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
julio 2015
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: