Media Maratón Valladolid 2015

06 MV CartelEl pasado domingo día 20 corrí la XXVII Media Maratón Ciudad de Valladolid, con la intención de bajar de 1h y 34′ o lo que es lo mismo, correr a un ritmo por debajo de 4’30»/km.

Es una carrera a la que tengo mucho cariño, ya que además de ser en mi ciudad, la organiza el Club Atletas Populares, al que pertenecí durante varios años.

La verdad es que no la había preparado mucho, algún cambio de ritmo y rodajes de 15 km, pero nada de series ni trabajo específico, además fue un fin de semana de ver a la familia y el sábado tarde-noche de disfrutar de la gastronomía de Valladolid en compañía de buenos amigos, vamos que todo el finde sin parar, con lo cual el tema del descanso pre-competición tampoco se cumplió.

Así que con estos mimbres el domingo el objetivo era terminar lo más dignamente posible en el tiempo previsto .

Para ello empezamos el día con un desayuno «ligero» compuesto de café con leche y porras (bueno, solo una no fuese a ser que no diese tiempo a hacer la digestión), un buen calentamiento y situarse en la salida lo más adelante posible para no tener que estar adelantando gente durante los dos o tres primeros kilómetros.

Pues estos tres condicionantes salieron a la perfección y en el km 2 ya estaba al lado del corredor que llevaba el globo de 1h35′. Durante los primeros 12 km fui conservador y prudente y a pesar de que las piernas me decían que podía ir más rápido, preferí reservar sabiendo que ir fuera del ritmo previsto al final pasa factura.

En el km 13 decidí subir un poco el ritmo y probar hasta el km 16 a ver qué pasaba, como todo iba correcto, aumenté un poco más y los últimos 5 km decidí no mirar el reloj y hasta donde llegase.

Terminé por debajo de 1h33′, lo que da una media aproximada de 4’20»/km, un tiempo inesperado por lo que terminé muy satisfecho y con la sensación de que si hubiese preparado la carrera podría haber bajado de la hora y media. Pero eso será para otra vez.

La bolsa del corredor estuvo correcta, la camiseta de manga larga es chulísima (aunque esto va en gustos claro) y además una fruta, un panecillo, un par de productos de bollería y una lata de una bebida isotónica.

Ahora a pensar en el próximo lío en el que nos meteremos.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

Acerca de

Nací en 1969, soy profe y runner aficionado, intento disfrutar de la vida y cada día lo que aprendo intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , ,
Publicado en Carreras, Lugares
3 comments on “Media Maratón Valladolid 2015
  1. soraperez7 dice:

    Enhorabuena, la próxima la bajas fijo 😜😜

    Me gusta

  2. […] ha dado mejor de lo esperado y terminé en 1 hora y 33 minutos. Parece que calqué el tiempo de la media maratón del año pasado, aunque las sensaciones esta vez no han sido tan […]

    Me gusta

Deja un comentario

Sígueme en Twitter
septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.