Media Maratón del Dulce en Benavides

Después de las buenas sensaciones y el tiempo realizado en la Carrera del Salvador del pasado 2 de mayo, me animé a correr esta prueba en Benavides de Órbigo, que ya había disputado hacía varios años y de la que tenía muy buen recuerdo por los buenos tiempos que había conseguido realizar.

El nombre de la media maratón se debe a que Benavides es un pueblo con tradición pastelera en la que destaca su famosa tarta de Santa Cecilia y a que también en la bolsa del corredor nos obsequian con una caja de pastas artesanas.

El recorrido es prácticamente llano hasta los 3 kilómetros finales, esta última parte no es que tenga mucho porcentaje pero después de 18 km si que se nota bastante, por lo que es recomendable reservar fuerzas para este último tramo de carrera.

Cabe destacar que es la carrera perfecta para ir en familia, no hay que madrugar mucho ya que la salida es a las 10:30, se celebra una carrera para los niños mientras se disputa la media y en la zona de meta situada en el campo de fútbol hay un parque para los niños, hinchables y actividades para que estén entretenidos durante la carrera.

En lo personal el planteamiento era intentar bajar de 1 hora y 30 minutos, tuve buenas sensaciones hasta el kilómetro 16, pasando cada kilómetro por debajo de 4’14”, pero al llegar a ese kilómetro noté la falta de rodajes largos de 18-20 kilómetros y en los tres últimos se me fue el tiempo para terminar en 1 hora y 31 minutos.

Aún así estoy bastante contento ya que la recuperación a lo largo de esta semana ha sido muy buena y las piernas han respondido bien en los entrenos realizados estos días. Ahora a preparar la siguiente.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

 

 

 

Anuncios
Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , , ,
Publicado en Carreras, Día a día, Lugares, Motivación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter
mayo 2016
L M X J V S D
« Feb   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: