Adidas Response Trail Boost tras 1000 km

wp-1485674121791.jpgÚltimo post sobre estas zapatillas tras los dos anteriores: Adidas Response Trail Boost y Adidas Response Trail Boost 3 meses después

En este caso será el post final ya que tras darles caña durante 1000 km ha llegado un punto en que no se les puede pedir más, bajo riesgo de que sean mis pies los perjudicados si tengo en cuenta esa petición.

¿Qué esperaba yo de estas zapatillas? Esperaba disfrutar de unas zapatillas “especiales”, de esas que después de algunos años y muchos kilómetros recuerdas con nostalgia y añoranza, vamos lo que me ocurrió  y me sigue ocurriendo con mis queridas Riot 6.

¿Ha sido así? La verdad que no. De especiales tenían dos cosas, una la estética y otra el sistema Boost en la suela que hasta ese momento no había aparecido en ninguna zapatilla de trail de la marca, y hasta ahí puedo leer en cuanto a lo de “especiales”.

En cuanto al resto, es cierto que todo ha ido correcto en cuanto a la comodidad, el agarre, y la amortiguación, han cumplido con las expectativas tal y como comentaba en el post Adidas Response Trail Boost 3 meses después en el que destacaba que era mejorable el tema de la estabilidad. Pasado este tiempo he de añadir un par de aspectos que también me parecen mejorables:

  • la durabilidad del upper: ya decíamos que era “diferente” sobre todo en los laterales, formados por dos tiras elásticas en forma de Z que envolvían el pie. Esta zona ha sido la más endeble de toda la zapatilla, es verdad que es la zona más expuesta a los roces con las piedras, ramas…, pero no es algo casual ya que ha ocurrido en el mismo sitio en ambas zapatillas.

 

  • el sistema Boost: era una duda ya que nunca se había utilizado en una zapatilla de trail y en la marca se ha presentado como un sistema que con el paso de los kilómetros no perdía sus propiedades. En mi caso he comprobado que en las zapatillas de asfalto si es así, pero que en este caso no lo es, no tanto en cuanto a la amortiguación sino en la absorción de las irregularidades del terreno, al final si pisas “algo” notamos que se nos clava en la planta del pie (y eso no es bueno).

Conclusión: me alegro de haber utilizado estas zapatillas “distintas”, me han dado todo lo que les pedía, pero son esos aspectos mejorables los que harán que de momento no repita con este sistema en las zapatillas de trail. De momento Adidas sigue apostando por él en los nuevos modelos de esta temporada, así que mal no parece que vaya (igual soy yo…).

Os dejo esta entrada de la web Carrerasdemontana.com en la que presenta las zapatillas de trail de 2017 de la marca, en las que el Boost vuelve a ser el protagonista.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

Acerca de

Nací en 1969, soy un runner aficionado y autodidacta, disfruto corriendo ya sea en montaña o asfalto y cada día aprendo e intento compartirlo con todo aquel que quiera.

Tagged with: , , ,
Publicado en Día a día, Material, Zapatillas
One comment on “Adidas Response Trail Boost tras 1000 km
  1. Avepardo dice:

    Muchas gracias por tus impresiones, como siempre de gran utilidad para nuestras próximas adquisiciones.

    Me gusta

Responder

Sígueme en Twitter
enero 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow joseav69runner on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

